En Hitos centro de terapia infantil trabajamos desde el enfoque de la integración sensorial para fomentar el desarrollo de los más pequeños. Valoramos las posibles dificultades en el hogar, el colegio, el parque y las relaciones con iguales.
A través del juego mejoramos el desempeño de las actividades de la vida diaria de niños desde los 0 años hasta los 12 años. Nuestras intervenciones siguen unos objetivos que son creados según las necesidades y preocupaciones de los padres.
Para mejorar la intervención y alcanzar el máximo beneficio trabajamos en coordinación con los centros de terapia a los que acuda el niño y realizamos visitas al colegio.
Adaptamos el entorno del niño, tanto en el ámbito escolar como en el domicilio (pupitre y zona del aula, habitación y baño, por ejemplo). De la misma forma valoramos y adaptamos los productos de apoyo necesarios según las características y necesidades de cada niño.
Nuestra intervención se basa en el enfoque de la Integración Sensorial®, que es el proceso neurológico que ocurre en el sistema nervioso cuando percibimos lo que nos rodea a través de los sentidos. Las dificultades en el procesamiento sensorial repercuten directamente en el día a día de los niños. Éstas dificultan la participación en las tareas escolares y del hogar, como el aseo, la alimentación o el control de esfínteres, entre otras.
Somos de los pocos centros que aúna la terapia infantil desde el enfoque de la Integración sensorial contando con animales en nuestro equipo de terapia. Con ellos trabajamos en nuestras salas de terapia, entornos naturales, domicilios o asociaciones para mejorar el procesamiento sensorial de los niños.
¿Quieres saber más sobre la Integración sensorial? Pincha aquí.




