Servicios

Se realizan programas de terapia personalizados, adaptados a las características del usuario. Para ello, se lleva a cabo una entrevista inicial y posteriormente se valora/evalúa mediante pruebas estandarizadas y la observación durante las sesiones, asegurando así la correcta intervención.

Física

Neurológica

Sensorial

Cognitiva

Social

Las intervenciones, tanto individuales como grupales, se realizan en nuestro centro, en domicilios o en centros públicos y privados.


.

Terapias en sala

Nuestras instalaciones cuentan con múltiples elementos y materiales que ayudan a la mejora del desarrollo de las actividades propias de la edad de desarrollo de cada niño.

Contamos con material de integración sensorial y de terapia que fomentan el movimiento normal y funcional.


.

Terapias asistidas con animales

Son aquellas en las que el animal forma parte del equipo, ayudando a mejorar el desarrollo físico, psíquico, sensorial, cognitivo, social o emocional de personas con dificultades en su día a día. A través de la motivación y el interés que el animal evoca en las personas logramos trabajar aquellos objetivos planteados entre usuario/familia y terapeuta

El vínculo formado con el animal repercute de forma positiva en la calidad de vida con efectos beneficiosos en la autoestima y en las estrategias de afrontamiento entre otros.

Leer más: ¿Qué aportan las Terapias con Animales?


.

Terapias a domicilio

Aquellos casos en los que la familia precisa intervención en el domicilio, nos trasladaremos al mismo para realizar las sesiones in situ con material especializado propio de terapia ocupacional infantil, siendo posible realizar terapia asistida con perros en el hogar.

Para este tipo de terapia nos centraremos también en la adaptación del entorno, que juega un papel muy importante en el desarrollo de la persona.


.

Asesoramiento en colegio y productos de apoyo

En Hitos te asesoramos sobre accesibilidad, adaptación de espacios, para que el entorno no sea una barrera que dificulte la independencia.

Tras reunirnos con el equipo docente y analizar las necesidades en este ámbito, proponemos y ofrecemos diversas estrategias para mejorar las habilidades escolares y de participación social con iguales y con el profesorado.