Terapia en Adultos

En Hitos trabajamos para fomentar la autonomía e independencia en las actividades de la vida diaria de todas las personas que acuden al centro, independientemente de cual sea su edad.

A través de una valoración individual e integral se determinan cuáles son aquellas áreas en las que existe una necesidad de apoyo, tanto a nivel cognitivo, físico, social y/o sensorial. Para poder llevar a cabo las intervenciones planteamos una visión general que sume la valoración realizada, las necesidades, intereses y prioridades personales de cada usuario y su familia, estableciendo así los objetivos a tratar.

En aquellos casos en los que sea necesario o más beneficioso la sesión podrá ser realizada fuera de las instalaciones del centro, en el entorno de la persona, bien sea en el domicilio u otro lugar.

La adaptación del entorno puede ser uno de los objetivos para muchas familias. Lograr un espacio seguro con los apoyos necesarios según las características y necesidades de la persona mejorará su nivel de independencia así como el sentido de autorrealización y consecuentemente su calidad de vida y autoestima.