Terapia Infantil

En Hitos trabajamos para fomentar el desarrollo de los más pequeños, valorando las posibles dificultades en el hogar, el colegio y el juego con iguales.

A través del juego y con unos objetivos marcados según las necesidades y preocupaciones de los padres mejoramos el desempeño de las actividades de la vida diaria de niños desde los 0 años hasta la edad adulta.

Para mejorar la intervención y alcanzar el máximo beneficio para el niño trabajamos en coordinación con los centros educativos realizando visitas al colegio.

Adaptamos el entorno del niño, tanto en el ámbito escolar como en el domicilio (pupitre y zona del aula, habitación y baño, entre otras). De la misma forma se valoran y adaptan los productos de apoyo necesarios según las características y necesidades de cada persona.

Nuestra intervención se basa en el enfoque de la Integración Sensorial, que es el proceso neurológico que ocurre en el sistema nervioso cuando percibimos lo que nos rodea a través de los sentidos. Cuando existen dificultades en el procesamiento sensorial repercute directamente en el día a día de las personas.

Otro enfoque desde el que dirigimos nuestras sesiones es el Concepto Bobath, que se basa en el movimiento normal y funcional para realizar las actividades de la vida diaria. Este método se lleva a cabo cuando existen trastornos de la función, el movimiento y el control postural, debido a una lesión del sistema nervioso central.

También podemos contar con perros o caballos en nuestro equipo, con ellos trabajamos desde los enfoques/ conceptos mencionados,  en entornos naturales, salas, domicilios o asociaciones.